El próximo viernes 31 de marzo, Eze-G lanzará “Corazones”, disco tributo a Jorge González que recoge de manera íntegra las canciones que en 1990 dieron vida a uno de los álbumes más importantes de la música chilena y que ahora, de la mano del sencillo “Con suavidad”, sonará con fuerza para todo el país desde Temuco.

“Esta idea comenzó en 2014, en diciembre, cuando se me ocurrió hacer el disco tributo a ‘Corazones’, me contacté con Kella Stambuk, la que aceptó ser la productora musical, la persona de los arreglos del disco, y sacamos adelante este proyecto”, contó Sergio Pereira, artista nacional conocido como Eze-G.

La cantante y compositora chilena Kella Stambuk, agregó que “el gestor de este tributo a Jorge González fue Eze-G, rapero de Temuco, quien me contactó por redes sociales, él conocía mi trabajo, entonces el proceso ha sido entretenido y aunque hemos tenido algunos obstáculos en el camino, todo ha sido para mejor y actualmente estamos súper contentos”.

PROCESO

Kella comenzó a enviar las maquetas de las canciones para que Eze-G grabara sobre ellas y se las regresara para “armar un todo”, recordó Pereira. “Fue un proyecto largo para hacer estas nueve canciones y que quedaran lo mejor posible dentro de todo el tiempo y las ganas que teníamos de trabajar al ciento por ciento”.

Por lo mismo, deciden contactar a Bastián Herrera, quien mezcló el disco y que según Pereira “le dio el toque espectacular a la música”. “También participó DJ Raff, en la masterización y los ingenieros de grabación Gustavo Castillo de Prima Prod y, por supuesto, Kella Stambuk”, detalló el músico nacido en Concepción.

CORAZONES

“‘Corazones’ es el mejor disco electro pop creado en Chile. Lanzado en el año 1990, ya venía influenciado de la house music y sus variantes, agregando el hip-hop de finales de los años ochenta. Jorge González en este disco muestra su faceta de incluir rap en canciones como: ‘Cuéntame una historia original’, ‘Corazones rojos’ y ‘Tren al sur'”, señaló Pereira.

Precisamente, sobre “Corazones” y González, el MC radicado en Temuco, aclaró que “fue una carta clara y directa a alguien que fue capaz de inspirar el disco de pop chileno más grande de todos los tiempos, escrito por el artista contemporáneo más grande que ha visto nacer Chile”.

Nueve canciones dan vida a “Corazones, el tributo”. Se trata de “Con suavidad”, “Por amarte”, “Noche en la ciudad (fiesta!)”, “Cuéntame una historia original”, “Amiga mía”, “Estrechez de corazón”, “Tren al sur”, “Corazones rojos” y “Es demasiado triste”. Más información visitando Ezeg.cl, Discocorazones.cl y Portaldisc.cl. Los sencillos y videos serán lanzados cada 15 días, a partir del 31 de marzo.

Fuente: Austral Temuco

0 49